lunes, 18 de febrero de 2013

Poeta de Twitter


Gustavo Adolfo Bécquer

    Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836 y murió en Madrid el 22 de diciembre de 1870. Fue un poeta y narrador español. Pertenecía al Romanticismo, pero se le considera un poeta del posromántico ya que escribía en la época del Realismo. Se empezó a hacer famoso después de su muerte, cuando muchas de sus obras se publicaron. Una de sus obras más conocidas es el libro de Rimas y Leyendas.

"Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor."Bécquer


Idea Vilariño

    Idea Vilarió nació en Montevideo, 18 de agosto de 1920 y murió el 28 de abril de 2009. Era poeta, ensayista y crítica literaria uruguaya pertencía a la generación del 45. También era traductora, compositora y docente. Nació en una familia de clase media y culta, en la que estaban muy presentes la música y la literatura.

"La tarde que ya es la noche a ser la sola única cosa que me importa en el mundo."
 Idea Vilariño


Pablo Neruda

     Pablo Neruda se llamaba en realidad Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto nació en Parral (Chile) el 12 de julio de 1904 y murió en Santiago el 23 de septiembre de 1973 fue un poeta considerado de los mejores y más influyentes de su siglo. También fue activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador de Francia. Consiguió el Premio Nobel del Literatura en 1971.

"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida."
 Pablo Neruda



No hay comentarios:

Publicar un comentario