martes, 9 de abril de 2013

Periodismo

Castigados a ayudar a los ancianos por mala conducta


En el instituto de Navarrés (Valencia) se ha declarado como "castigo" ayudar a los ancianos,  a las brigadas forestales o limpiar pistas deportivas municipales de modo que los estudiantes con mala conducta, es decir, con faltas graves en el instituto cambien su actitud ayudando a la sociedad.  Este programa se puso en marcha en noviembre por Amparo Bono, jefa de estudios del instituto. La iniciativa está pensada para alumnos de 12 y 15 años con falta de motivación.



Cuando un alumno del instituto de Navarrés (Valencia) tiene que estar expulsado no es enviado a su casa, sino que, en horas extraescolares tiene que hacer servicios a la comunidad, como por ejemplo hacer las camas de la residencia de ancianos, ayudar a las brigadas forestales a quitar hierba del campo o limpiar las pistas deportivas municipales.

Este programa se puso en marcha en noviembre y ocho estudiantes ya la han puesto en práctica. Esta nueva campaña introducida por Amparo Bono, ha sido argumentada por ella misma de la siguiente manera "Hacer una jornada laboral les molesta más que la expulsión" y de esta manera ha podido observar la evolución positiva en alguno de los alumnos. 

Junto a este instituto se han interesado otros cuatro más a esta nueva manera de 'castigar', Bicorp, Quesa, Bolbaite y Chella, aunque solo se realizan estos servicios en los municipios de Navarrés y de Chella. 

Gascó ha explicado que la iniciativa es opcional y voluntaria para las familias como para los ayuntamientos, pero que aun así, ha tenido una buena acogida. "Se buca que los jóvenes reflexionen y conseguir que no repitan conductas desagradables para el buen funcionamiento del centro" ha apuntado Gascó y también incluye que es mucho mas efectivo si el alumno hace algo que no le gusta. Concluye diciendo que depende de la conducta la cual ha sido castigada será diferente que una peor o mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario